1 de mayo de 2024.
Del 26 al 28 de abril la capital cubana será la sede del Festival Un puente hacia La Habana, que dedicará este año su edición a celebrar los 505 años de fundada esta capital, reconocida por la Unesco como Ciudad Creativa de la Música.
El habanero Club 500 José Antonio Echeverría acogerá en su escenario a destacados artistas cubanos como Los Van Van, Waldo Mendoza, Karamba, Buena Fe y Havana D’Primera, entre otros, quienes fusionarán su talento con el de músicos de Holanda, España y Colombia. Este Festival tendrá también una sede en el barrio habanero de El Mónaco, en el municipio capitalino de 10 de octubre.
Según publica Prensa Latina, los organizadores dieron a conocer que uno de los invitados internacionales es Carlos Torres, cantautor español de pop y balada, conocido por su participación en el concurso La Voz de España del año 2016.
Otra invitada especial del festival es la cantante holandesa Jessy Yasmeen, quien actuará en la primera presentación del 26 de abril junto a los cubanos Waldo Mendoza, Buena Fe y el grupo Karamba, cuyo director, Jorge Luis Robaina, es el fundador y promotor del festival. Para la segunda noche ya se anuncia la presentación en concierto de la orquesta Los Van Van, Alexander Abreu y su Havana D’Primera, y el español Carlos Torres.
El festival Un puente hacia La Habana está organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba, Egrem, y por la nueva compañía musical 360 Producciones SRL, con el auspicio de autoridades locales, del Instituto de la Música y del Ministerio de Cultura de Cuba.
Los interesados ya pueden adquirir las entradas en la plataforma Ticket.